Clases y Cursos

En el taller de restauración también incluimos como parte de nuestro trabajo el reciclaje y transformación de muebles de media época.En la pestaña de esta página web dedicada a la restauración hacemos referencia al reciclaje de muebles de media época.Los cursos están orientados cada vez mas en esta dirección.

  

 

Cursos anuales  

El planteamiento de estos cursos es el de aprender casi exclusivamente a través de la práctica,evidentemente siempre es bueno tomar apuntes y pueden sernos muy útiles pero la verdadera experiencia solo se adquiere con la práctica.
 
 
Se trata de que cada alumno/a traiga sus muebles (muebles heredados,encontrados,comprados en rastrillos a bajo precio...). Aquí veremos todas las posibilidades que tiene y los haremos parecer algo totalmente distinto que lo que trajimos. En estos cursos aprenderemos la técnica del decapado, limpieza, nociones básicas de carpintería, tipos de acabado que se pueden dar a la madera...
La idea es que sea una actividad divertida y creativa por lo que el abanico de técnicas que pu
 
eden aprenderse es muy amplio, no se sigue un programa, cada vez que un alumno/a trae un mueble estudiamos las distintas opciones que el mueble presente y a partir de ahí decidimos qué camino seguir.
 
Si algún alumno/a quiere aprender una técnica en particular puede centrarse únicamente en ella.
Por supuesto que entre todas estas técnicas de las que hablamos, la primera que se incluye es la restauración tradicional, las limpiezas, decapados, barnizados a muñequilla, la reposición de chapa, tintes,policromías y un larguísimo etc..."
 
Precio:
  • Clases de 3 horas un día a la semana, total 12 horas mensuales --75€/mes. Las herramientas y los materiales de trabajo están incluidos.
 

cursos-restauraciónr-antigúedades-madrid

Taller de restauración de antigüedades. Restauración,reciclaje y venta de muebles antiguos y de media época. Felix Díaz Cano, el propietario lleva mas de 20 años en contacto con el mundo de la restauración de antigüedades .

Durante años ha trabajado en las ferias de Feriarte y Almoneda restaurando y reparando los desperfectos en las antigüedades de los expositores.

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Contacto

Taller restauración antigüedades "El Celemin" Calle Hurtada, 37. Hoyo de Manzanares. 28240. Madrid 606 657 468 | 600 583 903 elceleminantiguedades@gmail.com