Restauración integral

Hay muebles antiguos que por su alto nivel de deterioro, requieren una restauración completa. Podríamos resumir la restauración en la aplicación de las siguientes técnicas: carpintería, limpieza y acabado.

 

Lavado de cara

 

En ocasiones el mueble no llega a un nivel de deterioro tal como para tener que decaparlo ni lijarlo por completo. Puede ser que el acabado que el mueble tiene de origen sea bueno, artesanal y auténtico en cuyo caso merece la pena conservarlo y no tener que dañar su pátina. En estos casos se procede a una limpieza intensa pero de las capas superficiales. Este paso es especialmente delicado, hay que conocer muy bien los productos que se usan pues, de usar uno inadecuado, podríamos dañar irreparablemente el acabado original.

 

Técnica del decapado y reciclaje de mueble de media epoca

 

Hay muchos muebles de media época (entre 50 y 100 años) que tienen una línea graciosa o interesante pero un acabado feo: oscuros y muy brillantes, pintados en colores extraños, etc. En estos casos hay varias técnicas que pueden usarse para cambiarles la cara. Tal es el caso del decapado o pintura arrastrada, que puede convertir el pesado y anticuado mueble de salón de la abuela en un alegre mueble para un cuarto de niños, el decapado tiene la virtud de aligerar y restar seriedad a los muebles tradicionales.

 Contacto 

Reciba atención personalizada en los diferentes servicios que tenemos para ofrecerle, ajustados a su necesidad.

Tienda

Le brindamos una amplia variedad de productos de excelente calidad.

 

Taller de restauración de antigüedades. Restauración,reciclaje y venta de muebles antiguos y de media época. Felix Díaz Cano, el propietario lleva mas de 20 años en contacto con el mundo de la restauración de antigüedades .

Durante años ha trabajado en las ferias de Feriarte y Almoneda restaurando y reparando los desperfectos en las antigüedades de los expositores.

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines:

Contacto

Taller restauración antigüedades "El Celemin" Calle Hurtada, 37. Hoyo de Manzanares. 28240. Madrid 606 657 468 | 600 583 903 elceleminantiguedades@gmail.com